miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mar y Fuego


Hombre, yo fui para ti mar y fuego,
mil abrazos de corales amarillos
colmaron el estanque de tu cuerpo,
y así, fueron deshechos en tu olvido.

Mis llamas treparon tu columna,
para encenderla, para incendiarte.
¡Ah, no pudieron mis jóvenes medusas,
en todos sus intentos, despertarte!

¿Qué será de mis besos ondulantes?
que vibraban como cilias en tu boca.
Por medio de ellos quise acercarme,
alejar, de tus aguas, la sombra.

La vida no le da treguas al cobarde
y sólo desde el río llega el sueño.
¿Por qué tu alma duerme en el estanque?
Hombre, yo fui para ti mar y fuego.



Poema escrito en el año 1999, perteneciente al poemario "Púrpura" (1998-2001).

Publicado en "Los Nuevos Escritores Latinoamericanos 2004", Editorial Nuevo ser.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este poema lo conocía de Mil Caballitos Persas (y de antes también), igualmente, es uno de esos que se pueden volver a leer y disfrutarlo cada vez.

Anónimo dijo...

Hola Miguel!

Sí, ya lo había posteado en Mil Caballitos Persas. Por ahora sólo voy a subir en este blog poemas que ya hayan sido publicados... Hasta que pase a renovar los derechos de autor de otros poemas.

¡Saludos!

Verónika

Anónimo dijo...

Bellisimoo !!!! Bravo!!!! sin palabras me quede !!!!
El vengador escarlata