jueves, 9 de octubre de 2008

Las uvas son del que las corta



Era tu cuerpo tendido
un campo moreno de viñas
y yo quise todos sus racimos.

Mordiendo con lujuria casta
el contorno sombrío del alma
bebí tu amargura plateada,
ese mosto de luna hecho vino.

Era tu cuerpo tendido
un puñado de amaneceres
y todos los insectos que duermen
contra las paredes.

Caminando tus raíces de muerte
terminé sola a mitad del camino.
Porque la noche es mi suerte
yo quise todos los racimos.



Poema escrito en el año 2000, perteneciente al poemario Púrpura. Publicado en "Nuevos escritores latinoamaericanos 2004"- Editorial Dunken. 2003

Ilustración: Twiligt traveler, de Duy Huynh (todo lo que he escrito y desearía escribir, expresado en imágenes)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caminando tus raíces de muerte
terminé sola a mitad del camino.
Porque la noche es mi suerte
yo quise todos los racimos.

Mis respetos y adamiracion a su poema(me gusto mucho) rescato de el esta ultima parte que de cierta forma habla tambien un poco de mi le mando un cordial saludo...volvere.
El Vengador escarlata

Veronika dijo...

Gracias por el comentario, Vengador escarlata.
Saludos.